
Con la Copa de la liga en juego, seguidores del Paris Saint Germain han escandalizado al personal en Francia con el despliegue de una bandera insultante hacia los habitantes del norte de Francia. Estos insultos llegan justo en un momento cuando la película Bienvenue chez les Ch'tis de Dany Boon ha mejorado la imagen de aquellos en el hexágono
Una investigación preliminar por “provocación al odio o a la violencia” fue abierta el lunes por el juzgado de Bobigny con el fin de encontrar los autores y portadores de la banderola que insultaba a los habitantes del Norte, desplegada sábado en el final de la Copa de la Liga París SG-Lens.
Hasta en este asunto y dado su efecto no podía dejar de intervenir supersarko. “El jefe del Estado, desea que este tipo de comportamiento inadmisible tenga las consecuencias que merece y seguirá con una particular atención la evolución de la investigación”, dice el comunicado del Eliseo.
La investigación, confiada a la Seguridad departamental, se diligencia de conformidad con una presunta infracción del artículo L332-6 del Código del deporte, que reprime la “provocación al odio o a la violencia” en los acontecimientos deportivos, que contempla a los árbitros, a los jugadores, “o cualquier otra persona”.
“Se encontraron algunos pedazos de la banderola y hombres de la policía técnica y científica están estudiándolos para ver si se identifican rastros ADN ”, precisó el portavoz del Ministerio de Interior.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire